20.1.16

UNESCO PROPONE CENTRALIZAR LA ELABORACIÓN DE MANUALES PARA ABARATAR SU COSTO “Todos los niños deberían tener manuales escolares”

La Unesco propuso ayer centralizar la elaboración de manuales escolares para abaratar su coste y facilitar su acceso a los estudiantes de todo el mundo, de acuerdo con un estudio realizado en el marco del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM). La implantación de sistemas de financiación centralizados para elaborar manuales escolares podría triplicar su disponibilidad, subrayó en un comunicado.

Los autores del estudio “Todos los niños deberían tener manuales escolares” aseguran que esta fórmula permitiría ahorrar tres dólares (2,75 euros) en cada manual.

Sólo en el África Subsahariana, supondría un ahorro de casi 1.000 millones de dólares al año en el costo de los materiales educativos, resaltó la Unesco.

Un país como Kenia economizaría 64 millones de dólares de gastos en libros de texto y Malaui 33 millones, agregó. El modelo económico recomendado es “que los países agrupen la demanda y centralicen las compras”.

Ello debería mejorar los resultados educativos especialmente en los países pobres, “que actualmente se ven afectados por el alto costo de los libros de texto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario