18.1.16

Tarija Prohíben crear más de tres paralelos en colegios

El Director Distrital de Educación de Bermejo, Luis Fernández, informó que queda terminantemente prohibido el “desdoblamiento” de cursos en todas las unidades educativas, debido a la Resolución Ministerial 01/2016.
Según refirió Fernández, la Resolución Ministerial N° 01/2016 es clara, ya que instruye a los directores departamentales de educación, que en cada curso estudien como máximo 25 alumnos y que exista hasta tres paralelos por curso y no más, porque de lo contrario sería saturar los colegios.
La autoridad de educación explicó que si hay una gran cantidad de alumnos en los colegios, ello implicaría una mala educación o mal aprovechamiento en los alumnos. Por esto, dijo que se determinó inscribir a un máximo de 30 alumnos por curso en todas las unidades educativas y solo se permitirá hasta tres paralelos de ser necesario por curso.
“Esto vamos a cumplirlo verticalmente porque de lo contrario estaría asumiendo proceso por incumplimiento” explicó Fernández.
Por este motivo y en el afán de explicar esta resolución a los directores, refirió que se convocó a una reunión a todos los directores de unidades educativas para informarles al respecto y entregarles copia de esta normativa del Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación.
La autoridad educativa de Bermejo, señaló que en la reunión de la ciudad de Tarija se abordará este y otros temas.
En lo que respecta a Bermejo, se abordará el tema del colegio Octavio Campero Echazú, donde existen hasta cuatro paralelos, “en cada unidad educativa debe existir como máximo 90 alumnos por curso representando esto tres paralelos, esta instructiva está muy clara y nuestro deber es hacerla cumplir”, dijo.
Fernández dijo que con esta instructiva los alumnos deberán inscribirse en colegios de sus zonas y que tengan espacio. Aclaró que la educación es la misma en todo sentido y que en todas las unidades educativas hay muy buenos profesores por lo tanto aclaró a los padres de familia que “todos los colegios son buenos para educar nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario