23.1.16

Tarija Alumnos del Sucre continuará sin aula

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del colegio Antonio José de Sucre, Mario Moscoso, explicó que los alumnos de ese establecimiento nuevamente tendrán que peregrinar por sus aulas debido a que su nuevo edificio continúa en etapa de construcción y que, según informaron los responsables de la empresa adjudicataria, estas instalaciones recién serán entregadas en abril. Hasta entonces los estudiantes que se educan en esta unidad educativa, deberán continuar asistiendo a unidades como la Mariscal Santa Cruz y Bolivia Diurno.
Por su parte, la profesora María Estévez señalo que, según pudo ver en la construcción, será difícil que ésta sea entregada en dos o tres meses, como prevé la empresa. “Hay que ser realistas la edificación de nuestra nueva escuela es muy grande y seguramente se tardará varios meses más –dijo la docente-. Nosotros, como responsables de este colegio, no nos podemos quedar con los brazos cruzados y debemos gestionar para que otra unidad nos albergue, por esta razón quiero agradecer infinitamente a la administración de los colegios Mariscal Santa Cruz y Bolivia Diurno por cedernos sus instalaciones para los diferentes niveles educativos”.
Moscoso, por su parte, lamentó haber creído que la empresa entregaría la infraestructura educativa antes del inicio de las actividades educativas de esta nueva gestión, pero aseguró que se presionará a las autoridades de la Alcaldía de Bermejo y la Gobernación de Tarija, para que a la brevedad posible se finalice esta obra y con ello finalice también el diario vía crucis que viven los estudiantes de esta unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario