22.1.16

Potosi Reportan migración de alumnos durante las inscripciones escolares

Tras los primeros días de inscripciones escolares, la Dirección Departamental de Educación recibió el reporte de solicitudes de cambio de distrito a causa de la migración de alumnos y sus familias. Así lo informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“Nos hemos reunido con los directores distritales de educación, se han recibido los reportes. En el área dispersa se han constituido casi todos los directores de las unidades educativas en todos los distritos educativos del Departamento”, explicó.
Las regiones de las que los directores distritales reportaron las solicitudes de cambio de distrito están Tinguipaya, Tacobamba, Caiza D y Ravelo, que en algunos casos solicitaron para la ciudad de Potosí o la ciudad de Sucre.
“También hay una situación preocupante en el distrito de Porco por el tema de la baja de los precios de los minerales, eso todavía no tenemos datos en números pero la dirección distrital ha mostrado su preocupación en este sentido”, dijo.
“Por el tema climatológico, especialmente por la falta de lluvias, hay mucha migración de padres de familia, lo que seguramente va a incidir en el número de alumnos en las unidades educativas”, dijo.
El crecimiento de la población estudiantil será variable, por la alta demanda de alumnos en la ciudad de Potosí prevén un crecimiento para este 2016.
“Va a llegar, yo creo que a un 10 por ciento mínimamente porque hay una demanda educativa fuerte. En las unidades educativas del sector rural los padres de familia están solicitando su traslado de los estudiantes, eso los directores distritales han reportado, ojalá no tengamos que cerrar unidades educativas en el sector rural, eso nos preocupa”, argumentó.
En la ciudad de Potosí, de acuerdo con los datos de la Dirección Distrital de Educación, el ciento por ciento de las plazas en el centro de la ciudad fueron ocupadas. “Pero si se tienen todavía plazas de inscripción en unidades educativas de la periferie de la ciudad. Se ha analizado esta situación y se ha instruido de que se pueda cubrir todas las vacancias de todas als escuelas de la ciudad de Potosí”, explicó.
En el centro de la ciudad, descartó toda posibilidad de ampliación de cupos para que se respete la cantidad de 30 estudiantes por aula.
Recordó que en sectores cercanos al centro de la ciudad, se reportaron unidades educativas en las que hay 40 plazas disponibles.
La sobredemanda de estudiantes en el centro de la ciudad fue la principal característica de este proceso de inscripción escolar sin que se presenten mayores problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario