26.1.16

Potosi La dirección educativa prepara el inicio de las actividades escolares

La Dirección Departamental de Educación prevé esta semana terminar con los movimientos del personal docente para iniciar las actividades educativas el lunes 1 de febrero con los maestros ratificados, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“Estamos en la última etapa de preparación para el inicio de actividades escolares. Hoy ya se están realizando las designaciones correspondientes, especialmente las ratificaciones de cargo docente, en ese proceso habrán algunos movimientos en el tema de mejoramiento y algunos cambios por reclamos de la comunidad educativa por el desempeño docente”, explicó el funcionario.
Este proceso concluirá este sábado para que las actividades escolares inicien el lunes.
“El día lunes todos debemos iniciar las clases conforme al calendario escolar de la gestión 2016”. Añadió.
Sobre las solicitudes de cambios de docentes, dijo que dependiendo de los distritos están dentro de lo normal, especialmente en las escuelas del área rural.
Los consejos educativos de padres de familia en las áreas rurales solicitaron el cambio de algunos educadores.
“Hay algunas solicitudes, especialmente en lugares donde existen unidades educativas completas. Seguramente ha influido el tema de la reprobación de algunos estudiantes producto de la falta de atención personalizada de los docentes”, argumentó.
Sin precisar cifras, Morales dijo que no hay muchas solicitudes de este tipo.
Además, los docentes solicitan la permuta de cargo con otros educadores dependiendo las características de su labor docente y familiar.
Todos estos casos se espera que sean atendidos estos días para que en el inicio de las actividades educativas tanto en la ciudad como en las provincias, .

INGRESOS
Ayer tenían planificado culminar la elaboración de las características de los ingresos de personal docente en nuevos cargos. “Hemos estado haciendo la revisión y no existen acefalías; es mínimo lo que se tiene de espacios vacíos, pero esas van a ser compulsadas hasta el 5 de febrero”, dijo Morales.
Estas pocas acefalías se deben a casos excepcionales de licencias indefinidas. “como referencia es uno o dos en el sector disperso y estos ítems todavía tienen la posibilidad de ser reordenados porque hay que hacer ese proceso”, complementó.
EL 1 DE FEBRERO

INICIAN las actividades educativas para todas las escuelas en el Departamento de Potosí tras las inscripciones de la semana pasada.

Esperan datos para nuevos ítems

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que esperan consolidar datos para que sobre esa base se efectúe la solicitud de ítems de nueva creación para el Departamento.
“Estamos esperando la instructiva para enviar el requerimiento, pero también depende del proceso de inscripción y matriculación de alumnos que va a justificar el incremento de la asignación de ítems para esta gestión”, dijo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario