21.1.16

Potosi Dirección Distrital afirma que hay cupos en algunas escuelas

Tras la supervisión en las unidades educativas del centro de la ciudad como de otras zonas, la Dirección Distrital de Educación verificó que existen cupos para los estudiantes, informó su titular Oscar Buezo.
“Tenemos una buena cantidad de cupos, los padres de familia no quieren inscribir en algunas unidades educativas, siempre quieren estar en el centro de la ciudad”, dijo.
El director educacional recordó que tras las inspecciones que se hacen en las diferentes unidades educativas se está revisando la cantidad de alumnos inscritos en cada curso.
“Por ejemplo en el Pacífico Sequeiros, en secundaria, hay alrededor de 45 cupos, está al lado del Regimiento Pérez 3 de Infantería. También está Cleto Loayza, secundaría; Basconéz hay todavía cupos, Luis Espinal, 25 de Mayo una unidad educativa de primaria asimismo Corsino Rodríguez”, explicó.
Lamentó que los padres y madres de familia únicamente busquen las unidades con mayor demanda.
Sobre los problemas, dijo que no se han presentado, más allá de la sobredemanda en algunas unidades educativas. Ratificó que las unidades educativas del centro tendrán solo 30 estudiantes por curso.
El proceso de inscripciones continuará esta semana con los cursos superiores.
Sobre las unidades educativas alejadas del centro de la ciudad, que también cuentan con crecimiento vegetativo, hay la necesidad de ampliar los cursos. “Por ejemplo, la Unidad educativa Gonzalo Calderón Ríos, se ha ampliado tres cursos, al Ministerio vamos a exigir tres ítems nuevos, de acuerdo a la sobredemanda que existen”, agregó. Para este jueves prevén efectuar la evaluación correspondiente con los directores de las unidades educativas.

JUNTA DISTRITAL
El dirigente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Iván Luna, informó que en este tercer día en muchos colegios estaba siendo regularizada la inscripción de estudiantes en el primer curso.
Entre los problemas que encontraron era por ejemplo, en una unidad educativa de nivel primario muchos alumnos no podían ser inscritos en el nivel secundario porque no correspondían a la zona, sin embargo se atendió esta necesidad, porque los estudiantes ya eran alumnos regulares de un determinado colegio.
El dirigente recordó que en este proceso verificarán que se aplique la Resolución 001/2016 para que los estudiantes puedan acceder a su derecho a la educación.
Los padres de familia acompañaron al director distrital en este proceso de revisión de cupos en las escuelas y verificaron la existencia de plazas en muchas de ellas por lo cual pidieron a los padres de familia inscribir a los alumnos también en estas escuelas.
30

ESTUDIANTES por aula es la cantidad que está establecida en la Resolución Ministerial 001/2016 para su cumplimiento obligatorio.

Privados

El fray Oscar Mamani, director del Colegio Franciscano, recordó que todas las exigencias de este colegio están dentro de sus normas, y para ello los padres tienen que firmar un compromiso que asegura el cumplimiento de las exigencias ético morales y educativas, como asistir a misa o tener un horario puntual.
“La religión que profesamos es libre. Así lo dice la Constitución. Lo único es que hay que cumplir el reglamento interno y el pago de los 10 meses”, dijo sin embargo, el director distrital Oscar Buezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario