30.1.16

Obras inconclusas en escuela México

Los estudiantes de la Unidad Educativa México, que pasaron clases en ambientes de la escuela de la empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), durante la gestión 2015, no podrán iniciar clases mañana lunes, conforme establece el calendario escolar, sino que retornarán a las aulas el 8 de febrero, informó el director Municipal de Educación, Carlos Sotomayor.

Los estudiantes del nivel primario y secundario no pasarán ya clases en los ambientes de Epsas, debido a que la empresa usará sus predios para otras actividades, refirió Sotomayor.

“Se están haciendo las inscripciones, pero tuvimos un problema con Epsas, porque no nos han permitido renovar el convenio, nos dijeron que van a meter otro tipo de material ahí”, declaró.

De ese modo los estudiantes deberán retornar a su infraestructura ubicada en la calle Ingavi; sin embargo, existe un problema en aquella unidad educativa, pues los ambientes todavía están con trabajos de mantenimiento.

La Dirección de Educación de la Alcaldía, deberá realizar trabajos de mantenimiento a lo largo de la gestión 2016, paralelamente los estudiantes deberán pasar clases mientras se realizan aquellos trabajos.

“Estamos haciendo algunas adecuaciones en la escuela México de modo que los estudiantes a partir de la semana de clases ya puedan ir acomodando el equipamiento, si es necesario vamos a incorporar casas prefabricadas en un espacio interesante que es un teatro (…) estamos habilitando la parte alta que es el gran problema, porque se habrían demolido las gradas que están en la parte alta”, declaró Sotomayor.

El mismo aclaró que fueron los padres de familia, junto a docentes y director de la unidad educativa México, que determinaron que los estudiantes vuelvan a la infraestructura en mantenimiento. Señaló también que la Dirección de Educación buscó otros ambientes en el centro paceño; sin embargo, no logró encontrar algún sitio.

De ese modo, la misma Dirección de Educación de la Municipalidad envió notas a la Dirección Departamental de Educación para solicitar la postergación del inicio de las clases, por una semana mientras adecuan los ambientes para los estudiantes.

Sin embargo, el problema para los estudiantes no termina ahí, según Sotomayor, los estudiantes podrían pasar clases día por medio en caso que las aulas sean insuficientes, pero toda determinación deberá ser asumida por la dirección distrital de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario