21.1.16

Magisterio anuncia movilizaciones en La Paz

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, manifestó que su sector se encuentra en estado de alerta y evaluando posibles movilizaciones tras el anuncio del Gobierno de permitir que cualquier profesional universitario imparta clases en colegios privados siempre que curse el Programa de Formación Complementaria (Profocom).

“Queremos denunciar que si ahora el Gobierno está empezando a dar luz verde para que entren profesionales libres a título de que han tenido cursos de Profocom, a la larga va a continuar con ese proceso llegando a la educación fiscal”, expresó Álvarez.

El dirigente ve paradójico que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirme que hay 12 mil maestros desocupados, pero al mismo tiempo abra las puertas de la educación privada a profesionales universitarios.

Aguilar reconoció que existe ese número de maestros que no tienen trabajo y afirmó que se tratará de solucionar el problema. Dijo el martes que el dirigente del Magisterio Urbano de La Paz anuncia movilizaciones con fines electorales y que las denuncias que hace no son sobre disposiciones nuevas, pero que quiere posicionarlas como tema de conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario