18.1.16

Las filas se apoderan de los colegios desde ayer

Hoy inician las inscripciones escolares a nivel nacional, es por ello que cientos de padres de familia decidieron iniciar las filas en la puerta de los colegios desde ayer.
Pese a que el Ministerio de Educación prohibió esta práctica para evitar que personas extrañas creen un negocio ilícito con la venta de espacios, largas filas se registraron en varios establecimientos a nivel nacional.
En La Paz, los colegios del centro paceño registraron una mayor demanda, entre ellos se apreciaron colas en el kínder Julio César Patiño, en la zona Sur, el Macario Pinilla, el kínder Mariscal Sucre, el colegio Piloto, el Hugo Dávila, mientras que en El Alto se demanda cupos en el colegio: Héroes del Pacífico de ciudad Satélite así también en la Unidad Educativa Piloto Bolivia en la misma zona.
Métodos
En algunos casos, los padres decidieron registrar en lista la presencia de los padres, en otros, sin embargo, se optó por armar cordones que impidan que la gente se cuele en las filas.
“De alguna forma se tiene que reconocer la preocupación y el esfuerzo que estamos haciendo los padres para evitar que llegue gente y de manera injusta tenga acceso a los cupos, nosotros tenemos que organizarnos”, precisó Verónica Astete, madre de familia. Del mismo modo, los medios locales reportaron filas en determinadas unidades educativas, En Chuquisaca, por ejemplo, Carmen Vargas, directora departamental de Educación, advirtió que las listas previas no tendrán ninguna validez.
Asimismo, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó que las filas para inscripciones que se forman en torno a algunas unidades educativas están totalmente prohibidas, de acuerdo con la Resolución Ministerial 01/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario