22.1.16

La Paz Cuatro colegios realizaron cobros excesivos a padres

El director Distrital de Educación 2 de El Alto, Rafael Salcedo, informó que padres de familia denunciaron cobros excesivos en cuatro unidades educativas del Sur de la ciudad, dos de ellos colegios de convenio y dos fiscales.

La autoridad pedagógica indicó que visitaron colegios que tiene una infraestructura grande, además que son reconocidos y con amplia trayectoria, para evidenciar las denuncias respectivitas.

Producto de las visitas y las inspecciones durante el periodo de inscripciones, Salcedo dijo que encontró que los colegios Fe y Alegría y Don Bosco, con los cuales sostiene convenios, realizaron cobros excesivos, entretanto, en lo referente a las unidades educativas fiscales, los técnicos están preparando un informe pormenorizado, el cual será entregado el día lunes para que se envíe otro informe al Ministerio de Educación, para que se haga conocer las sanciones correspondientes.

“En caso de los colegios prosigan con los cobros excesivos, los padres de familia no duden en denunciar en la dirección distrital de educación, que está ubicada al frente del campo ferial de La Ceja de El Alto, cerca de la calle 2”, explicó.

INCREMENTO

Salcedo, también dijo que se informó mediante medios de comunicación, que existen colegios particulares que están cobrando pensiones por encima del 4,5 por ciento.

Ante esta situación, el Director Educativo comunicó que convocarán a una reunión de directores de establecimientos privados para el día lunes, para poner en sus conocimiento las sanciones correspondientes, por lo cual, a estos se retendrá el 10 por ciento de lo percibido hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario