17.1.16

Inscripciones escolares Duermen y amenazan con bloqueos si no les dan cupo

La matriculación inicia hoy, pero desde ayer hay filas en puertas de varias unidades educativas. El Ministerio de Educación ordenó el sorteo de espacios.

Padres de familia, que durmieron en puertas de diferentes establecimientos educativos para inscribir a sus hijos en niveles iniciales, amenazaron con bloquear la ciudad si no consiguen un espacio.

Alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer, los padres de familia empezaron a hacer filas en puertas de dos establecimientos educativos, Juan Crisóstomo Carrillo y el kínder Cochabamba.

En el caso de la primera unidad educativa, los padres de familia organizaron los nombres de sus hijos en listas, desde hace un año y medio.

La elaboración del listado inició exactamente en noviembre de 2014, precisó una madre de familia, Martha Vargas, que desde entonces acude cada lunes a decir “presente” al llamado de lista.

Una semana antes de que inicien las inscripciones, se optó por llamar lista dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Pero desde ayer radicalizaron su medida de control, pasando lista cada dos horas. “El que no dice presente, se va a la cola”, amenazó una madre de familia que está cargo del registro de la unidad educativa Crisóstomo Carrillo, Jhandira Cabrera.

Pese a que en esa unidad educativa y el kínder Cochabamba hay comunicados que recomiendan no hacer fila y solo presentar el certificado de nacimiento del estudiante y una factura de luz para someterse a un sorteo, todos decidieron dormir ahí. Cabrera dijo que si no les dan los cupos suficientes, bloquearán la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario