30.1.16

Inaugurarán el año escolar sin pasar clases

Para el lunes 1 de febrero se determinó el inicio de las labores educativas en el país y el acto de inauguración se cumplirá en la ciudad de Oruro, específicamente en el colegio "Juan Misael Saracho", con la presencia del Presidente Evo Morales, lo que llama la atención es que en las demás unidades educativas fiscales, no se pasarán clases.

La información la brindó la directora distrital de Educación de Oruro, Rosa Velásquez, quien manifestó que los directores de todos los establecimientos educativos, están instruidos para asistir al acto de inauguración, para luego iniciar normalmente las actividades en los colegios del turno de la tarde, a excepción de los colegios particulares donde la actividad educativa será normal.

"Por la mañana todavía no habrá clases, porque los directores y los profesores están invitados a participar en esta inauguración del año educativo, donde estarán las principales autoridades del Gobierno, una comitiva de ministros", enfatizó.

Pero también reconoció que esta semana las actividades educativas serán irregulares, por los diferentes festejos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que en algunos casos podría forzar a suspender las actividades en algunos establecimientos.

Otro aspecto son los festejos cívicos por la efeméride departamental del 10 de febrero, para lo que se planificó el desfile escolar para el miércoles 3 de febrero y el desfile de institutos y colegios nocturnos un día antes.

"El martes por la noche hacen su desfile educación nocturna, instituciones educativas nocturnas del sistema regular y también de educación especial, pero este último de educación especial, en el manejo de personas hay que tener mucho cuidado. El 3 (de febrero) vamos a tener el acto cívico, como es acostumbrado, con participación, esta vez de estudiantes de quinto de secundaria", remarcó Velásquez.

Enfatizó que para esta gestión se determinó que los estudiantes de sexto de secundaria participen de contados actos cívicos y desfiles, puesto que por su preparación para pasar a su formación universitaria, no deberían tener la suspensión en el avance de materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario