30.1.16

El lunes inician clases en todos los departamentos

Este 2016, el fenómeno del Niño no causó mayores complicaciones por efectos de la lluvia, por lo que el inicio de clases será en todas las unidades educativas del país y no habrá postergaciones, aseguró ayer a Fides digital el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

"Fenómenos naturales que impidan en inicio de clases no existe en este momento, que puedan ocurrir eso va depender de todo lo que pueda pasar con las contingencias de la naturaleza, pero en este momento no hay motivo de suspender por problemas naturales", explicó la autoridad.

Más temprano el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, adelantó que este año "es muy poco probable" que haya inundaciones en Beni y Pando.

Aguirre aseguró que todo está listo y que el 1 de febrero iniciarán las actividades escolares. La inauguración oficial se realizará en el departamento de Oruro con la presencia del presidente Evo Morales.

Unos 2.800.000 estudiantes iniciarán las actividades educativas el lunes tanto en educación regular, inicial, primaria y secundaria, así como en educación alternativa; adultos y jóvenes mayores de 18 años y también las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario