18.1.16

Educación reporta sobredemanda en 10 unidades de La Paz

Al menos en 10 unidades educativas de La Paz fue registrada una sobredemanda en lo que va del primer día de inscripción escolar, por lo que en varios se recurrió al sorteo entre los padres de familia para determinar el destino del cupo. También hubo denuncias de irregularidades, pero el reporte nacional es de normalidad, informó  el viceministro de Educación, Juan José Quiroz.
“El primer reporte que tenemos de las direcciones departamentales de Educación es que la inscripción se ha realizado de forma regular, con toda normalidad en la mayoría de las unidades educativas a excepción de 10, por ejemplo en La Paz”, informó Quiroz en una entrevista con radio Panamericana.
Las unidades con sobredemanda son Beata Plácida, Marcario Pinilla, Óscar Pinilla Enrique Lindemann, Juan Herschel, Carlos Beltrán, Ricardo José Bustamante, Pablo Iturry, Hernando Siles y Liceo La Paz, identificó la autoridad. “En alguno de los casos se ha decidió realizar sorteo para inscribir a los estudiantes, mientras que en otros se los ha logrado inscribir de acuerdo a la fila”.
Personal de Seduca repartiendo fichas a los padres de familia. Foto: Miriam Chávez
En la escuela Óscar Alfaro se hizo sorteo de cupos. Algunos padres denunciaron que se cobró hasta Bs 300 por asegurar uno de los 150 cupos habilitados entre quienes levantaron listas desde el 1 de enero.
“Se ha tomado en cuenta los criterios de la resolución ministerial, (es decir) inscribiendo en primera instancia a los hermanos de los estudiantes antiguos, a los que viven en la zona y a los que tienen alguna fuente de trabajo por ese lugar”, explicó Quiroz.
Indicó que en la mitad de jornada fueron recibidas denuncias de cobros irregulares en dos unidades educativas que están en proceso de investigación. “Vamos a establecer un proceso de investigación a través de la Dirección Departamental para que investiguen y sancione, en caso de que se compruebe las denuncias”, advirtió.
Añadió que en Potosí, Tarija, Beni y Cochabamba las inscripciones transcurrieron de manera normal.
Foto: Miriam Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario