19.1.16

Educación reporta filas en colegios de cinco regiones y se apresta a establecer responsabilidades



El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el martes, en la ciudad de La Paz, que se reportaron filas en colegios de la sede de Gobierno, Cochabamba, Oruro, Potosí y Santa Cruz, en el primer día de inscripciones, y anticipó que se establecerán responsabilidades.

"Tenemos un reporte a nivel nacional y podemos decir que es en Cochabamba donde se ha registrado bastante aglomeración de padres de familia en dos unidades educativas de educación inicial, así como en La Paz en tres unidades educativas donde también han existido conflictos", dijo.

Indicó que en dos colegios de Chuquisaca se verificaron cobros irregulares de entre 100 y 150 bolivianos, así como sucedió en La Paz en el colegio San Calixto donde se cobró 2.000 bolivianos, en la Unidad Educativa Macario Pinilla 300 bolivianos y en el colegio René Barrientos.

Quiroz anunció que está solicitando a los directores departamentales informes sobre lo sucedido, para mediante las unidades de transparencia de cada departamento, establecer responsabilidades.

"Lo que se ha establecido es que los directores de unidades educativas han incumplido la normativa 01/2016, y en ese sentido los directores departamentales deben establecer responsabilidades para sancionar donde se haya infringido la normativa", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario