26.1.16

Comuna: El 92% de escuelas están listas para iniciar clases

Cuando falta una semana para el inicio de la gestión escolar, el director municipal de Mantenimiento, Luis Santander, señaló que el 92% de los 165 establecimientos dependientes del municipio han sido refaccionados y están listos para albergar a los estudiantes. El 8% restante requiere trabajos en pintura y sistema eléctrico.

"Desde noviembre hasta la fecha hemos realizado diferentes trabajos en todas las escuelas dependientes del municipio. Esta mañana (ayer) en un análisis del avance se ha podido determinar que ha llegado a un 92%. Esto quiere decir que prácticamente estamos en la conclusión del mantenimiento de las escuelas”, indicó Santander.

Los trabajos realizados fueron en su mayoría arreglo de muros, de baterías de baños y, en algunos casos, de techos en mal estado. El funcionario edil aclaró que el 8% de trabajos restantes comprenden el pintado de las infraestructuras y la revisión del cableado y del sistema de electricidad de las aulas.

"En general ya son trabajos menores. También se realiza la limpieza de canaletas y bajantes del sistema pluvial de los establecimientos. En particular son dos unidades educativas que aún están pendientes pero que serán atendidas en esta semana”, sostuvo.

En La Paz funcionan 212 establecimientos públicos de convenio, según el censo realizado en la pasada gestión. De ellos, 165 son responsabilidad del municipio por lo que su refacción fue programada por la Dirección de Mantenimiento .
En el plan de mantenimiento de infraestructuras educativas la Alcaldía invierte dos millones de bolivianos. Para este trabajo también se dispone de cuadrillas de obreros en los nueve macrodistritos de La Paz.

En pasados días, el alcalde Luis Revilla indicó que esta gestión escolar arrancará con la entrega de la primera infraestructura educativa inclusiva del municipio. El establecimiento educativo Carlos Salinas apunta a la inclusión de personas con discapacidad en el sistema educativo regular tal como señala la norma.

El moderno centro, ubicado en la calle Yungas, cuenta con rampas para sillas de ruedas, barandas, baños diferenciados y espacios aptos para personas con discapacidad. Se prevé que se replique en otros colegios.

De vuelta a clases
Inicio Todos los establecimientos del país darán inicio al año escolar 2016 este lunes 1 de febrero.
La Paz Hay 212 establecimientos públicos de convenio en La Paz, según el censo realizado en 2015.
Útiles La comuna recomendó a la población tener cuidado en la compra de útiles falsificados pues son dañinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario