20.1.16

Cochabamba Hermanos de alumnos antiguos pierden cupo si no se inscriben en la fecha señalada

Los hermanos de los alumnos antiguos que no se inscriben en la fecha establecida en la Resolución 001/2016 pierden su plaza, a pesar de gozar de una matriculación automática.

La norma señala los días 18 y 19 de enero para el registro de estudiantes nuevos y de los primeros cursos de todos los grados.

El director de la Dirección Distrital de Cochabamba I (zona central y norte), Nicolás Siles, informó que en los colegios con sobredemanda, las plazas quedaron vacantes y se procedió a sortearlas. “No podemos darnos el lujo de reservar los espacios cuando los papás se están matando por un cupo”.

Mencionó el caso del colegio Nacional Sucre, donde existe un solo curso de primero de secundaria. Los espacios no alcanzaron para todos los hermanos de estudiantes antiguos y muchos se quedaron sin cupos.

Lamentó la mala organización de la dirección del establecimiento porque cuentan con un solo curso de primero y segundo de secundaria y cuatro, de tercero a sexto.

Dijo que la directora estaba en la obligación de gestionar la apertura de un paralelo más.

La directora del kinder Cochabamba, Clotilde Flores, explicó que se dispuso los cupos de los alumnos que no regularizaron su inscripción el primer día. Justificó su determinación por la elevada demanda de los padres de familia.

La situación fue similar en las unidades educativas Venezuela, Crisóstomo Carrillo y Cobija, entre otras.

OPINIÓN reveló que el primer día de inscripción al menos el 75 por ciento de las plazas de los primeros cursos de nivel inicial, primaria y secundaria estaba cubierto por las reservas para los hermanos de los alumnos antiguos de los establecimientos.

Las autoridades educativas reconocieron que se preveía la sobredemanda en el centro y para el turno de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario