21.1.16

Cochabamba Hay cupos en 24 colegios para el turno de la tarde

En al menos 24 colegios, de las zonas norte, centro y sur de la ciudad, hay espacio para los primeros cursos de primaria y secundaria en el turno de la tarde.

El director de Cercado I (norte y central), Nicolás Siles, informó que hay cupos en unos 20 establecimientos educativos. No dio a conocer los nombres, pero los interesados pueden recabar datos en las oficinas, situadas en la calle Ecuador, entre 25 de Mayo y San Martín.

En el caso de la zona sur, la directora de Cercado II, Teresa Ramos, dijo que tienen espacios en cuatro colegios: María Cristina Auxiliadora, República del Perú, Estados Unidos y Sergio Almaraz, ubicadas en Jaihuayco.

La Resolución 001/2016 señala que las matrículas para los primeros cursos fueron los días lunes 18 y martes 19, pero al abrirse cupos en el turno de la tarde, los padres pueden registrar a sus hijos en los próximos días.

INSEGURIDAD Ramos indicó que muchos padres no están de acuerdo con la enseñanza en la tarde, porque como ahora la carga horaria por periodo es de 45 minutos, los estudiantes salen pasadas las 19:00 horas.

“Creen que sus hijos están expuestos a muchos riesgos y prefieren el horario diurno”.

Los dos directores hicieron un llamado a los progenitores para que de una vez registren a sus hijos en los colegios de la tarde y eviten perjuicios, más aún considerando que la gestión escolar se iniciará el primero de febrero.

NI UN ESPACIO Siles informó que no hay ni un solo espacio en las unidades educativas privadas, de convenio y fiscales para los primeros cursos.

Mencionó el caso del colegio Don Bosco, donde unos 180 estudiantes se quedaron fuera.

“Para ellos la única opción es la tarde. De nada sirve que esperen porque no lograrán un cupo”.

NO HAY DENUNCIAS Siles y Ramos manifestaron que no recibieron ninguna denuncia oficial sobre irregularidades en los primeros tres días de inscripciones.

Las filas y listas fueron desestimadas porque son ilegales. Los espacios disponibles, que fueron muy pocos para los primeros cursos, se sortearon en presencia de autoridades de la Dirección Departamental de Educación y de policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario