17.12.15

Unidades Educativas Sancionarán cobros por cupos en inscripción

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó ayer que las inscripciones escolares comenzarán el próximo 18 de enero, por lo que pidió a los padres de familia evitar hacer filas para obtener un cupo en unidades educativas del país.

Adelantó que sancionará a las autoridades de Unidades Educativas que incurran en el cobro irregular que permitan las filas, para cupos.

“Lamentamos que en algunas Unidades Educativas están disfrazando y algunos directores aceptando que se hagan filas, los lunes a las seis de la mañana, dejen una lista y regresen. El delito es que se negocie con las filas”, dijo.

Informó que pedirá a las direcciones distritales se realicen inspecciones a las Unidades Educativas donde se incumpla la normativa, para sancionar de acuerdo con las normas.

En esa línea, pidió a los directores distritales del país hacer un seguimiento estricto y preservar el principio de no hacer filas ni ningún otro mecanismo que sea vulnerable a situaciones de corrupción para obtener un cupo en una unidad educativa.

Aguilar confirmó que el inicio de clases se realizará el 1 de febrero. Aclaró que en caso de existir alguna contingencia por la época de lluvias en alguna unidad educativa, se postergará su inicio y se coordinará con el director distrital para su inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario