8.12.15

Termina gestión escolar sin pasar clases la última semana

Los maestros urbanos de Oruro cierran la gestión escolar 2015, cumpliendo los 200 días hábiles de trabajo, pero la última semana sólo se dedican a realizar tareas administrativas, para evitar cualquier sanción de parte del Ministerio de Educación.

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana, Junnet Ojeda, dijo que los maestros cumplen sus obligaciones, “pero no hay alumnos para pasar clases, por disposición de la Junta Escolar que ha dispuesto no enviar alumnos a sus respectivos establecimientos educativos”.

Dijo que, de todas maneras, ellos están “cumpliendo las actividades hasta el 11 de diciembre, tal como prevé el calendario educativo en Oruro y se procede a la clausura de la gestión escolar”.

La directora distrital de Educación, Rosa Velázquez, advirtió que la instrucción es terminante del Ministerio de Educación, para trabajar hasta el 11 de diciembre, en las aulas, caso contrario, no recibirán el incentivo de cumplimiento.

“Nosotros vamos a estar en las aulas, cuando vengan las autoridades, para verificar si estamos trabajando o no. Nosotros cumplimos nuestras obligaciones, pero no hay alumnos, ya que una gran mayoría ya se están yendo a sus lugares de origen y van a llegar para la clausura del año escolar”, expresó la dirigente.

Ojeda dijo que se ha cumplido el 100 por ciento de las actividades lectivas de la gestión, se han cumplido los contenidos programáticos, a pesar de la prolongación de la vacación de invierno, también por decisión de los padres de familia.

Agregó: “Nosotros hemos cumplido el 7 de diciembre con los 200 días hábiles de trabajo. Esta semana será de trabajo administrativo y terminamos con la clausura de la gestión el 11 de diciembre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario