18.12.15

Tarija Largas filas para tramitar documentos de bachiller

Las filas continúan en la Dirección Departamental de Educación DDE, donde cientos de estudiantes recién promocionados de los distintos establecimientos educativos, desean tramitar su documentación curricular para ingresar a las diferentes universidades como institutos, con el fin de seguir sus estudios profesionales.

Datos
El subdirector de Educación Regular de la DDE, Nilson Ayarde, informó que dispusieron de personal “extra” para atender la demanda de solicitantes, pues quiere concluir las legalizaciones de diplomas, libretas electrónicas y certificados de olimpiadas antes de fin de año. “Todo el trámite es gratuito”, aclaró.
Resaltó que desde que implementaron las libretas electrónicas, el avance mejoró “notablemente” respecto a la entrega de notas, pues al ser un documento computarizado es más rápido.
Sin embargo, los jóvenes y padres de familia que esperaban su respectivo turno, dijeron que la fila tarda en avanzar y que no es como indican los responsables, asegurando que llegan a guardar un sitio desde la madrugada, siendo lento el avance.
“La fila no avanza, todo sigue igual” dijo molesto, Alejandro Mealla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario