8.12.15

Socializan en escuela normas preventivas contra el bullying

Ante los niveles elevados de casos de agresión entre pares en una unidad educativa de la zona Norte de la ciudad de Oruro, personeros de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), realizaron una serie de tareas de diagnóstico del problema además de talleres de socialización sobre las consecuencias del bullying, con profesores, estudiantes y padres de familia.

La coordinadora de la DIO, Carmen Miranda explicó que en esta institución educativa la violencia entre pares se presenta con más frecuencia en niños entre los 8 a 12 años de edad, razón que motivó a los profesores explicar los detalles de este problema a la junta escolar.

Anoticiados de la situación los progenitores visitaron la unidad desconcentrada de la DIO en la urbanización "La Aurora", para que se pueda dar una solución a este problema.

"En primera instancia hicimos un diagnóstico de qué es lo que motiva a los menores a cometer estos actos entre sus compañeros y lo que llamó la atención del personal es que las edades en que oscilan los casos de agresión van rebajando encontrándose casos de bullying entre menores de siete años, eso es algo alarmante", indicó.

Señaló que uno de los factores para que ocurra este problema es que los niños viven bajo constantes agresiones de parte de los progenitores, razón por la cual se hizo una serie de talleres abocados a los padres de familia en principio, luego con los profesores y finalmente con los niños.

Dentro de estas charlas, se explicó que las agresiones entre pares no son buenas y que hay formas de prevenir y castigar el bullying, también se distribuyó a los padres de familia material para que sepan las políticas de prevención que se debe tener al interior de las familias, mencionó.

Miranda, dijo que esta experiencia será un proyecto piloto para ingresar con estos programas preventivos a los demás establecimientos a partir de la próxima gestión, ya que en un diagnóstico preliminar se puedo observar que en colegios céntricos existen muchos casos de agresión de diferente indole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario