8.12.15

San Patricio cierra por problemas económicos

La dirección del colegio San Patricio confirmó el cierre del establecimiento y la primera de las razones que expuso a los padres de familia, mediante una carta, es "la elevada mora en el pago de pensiones”.
"Después de más de 20 años de trabajo (...) por problemas de salud y de orden económico ya no puedo continuar y tengo que cerrar el establecimiento definitivamente al final de esta gestión”, señala la misiva enviada por la directora, Alcira Seifert.
La nota llegó a varios padres de familia y fue colocada en las puertas del colegio. "Estamos indignados. De un momento a otro nos hace llegar una carta, se nos agradece y de un momento a otro se tiene que cerrar”, dijo molesto uno de los padres.
La decisión, según la carta, tiene como base tres puntos. El primero es la mora en el pago de las pensiones y que "en algunos casos datan de varios años”. El segundo, "el alto costo operativo que representan el pago de sueldos y salarios, impuestos” y otros. Agrega que con 10 pensiones por alumno "debemos cubrir 15 sueldos”.
En el tercer punto la directora agrega que a sus 89 años su estado "requiere un tratamiento de salud prolongado” y que su hijo, quien la ayudó a mantener funcionando el establecimiento los pasados tres años, "no es profesor titulado y, por lo tanto, no puede dirigir el colegio”.
Al final de la misiva, dice que ayudará a los padres al proporcionarles una lista de los colegios más cercanos y también que fijará fecha para entregar toda la documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario