5.12.15

Premio de 1.000 bolivianos 355 bachilleres reciben incentivo a la excelencia estudiantil

De forma simultánea, en todas las capitales de los departamentos del país, el bono a la excelencia estudiantil comenzó a pagarse, es así que en la ciudad de Oruro el acto se efectuó en el colegio Sebastián Pagador, siendo 355 estudiantes los beneficiados con 1.000 bolivianos en mérito a su excelencia estudiantil, haciendo un total de 355 mil bolivianos en incentivos.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, manifestó que a nivel nacional se han dispuesto algo más de 8,9 millones de bolivianos, recursos del Estado, para las mejores alumnas y alumnos de las promociones de Bolivia.

"En el caso del departamento de Oruro estamos hablando de 355 estudiantes entre mujeres y varones y, en recursos económicos, estamos hablando de 355.000 bolivianos, lo que es una gran alegría para mí", expresó.

Aseguró que actualmente se puede sostener con toda satisfacción y certeza que hay mecanismos de incentivo, implementados a nivel nacional, en diferentes áreas y disciplinas.

Del mismo modo, el estudiante beneficiado, Isidro Flores de la promoción del Colegio Sebastián Pagador, hizo conocer su agradecimiento a nombre de todos los estudiantes destacados.

"Expresar un enorme agradecimiento al Ministerio de Educación por este incentivo económico que brinda a los estudiantes, para que nos esforcemos día a día en las aulas, por mejorar nuestra formación, en conocimientos y valores, también es una motivación para muchos estudiantes que carecemos de apoyo económico", dijo Flores.

Un millar de estudiantes del subsistema de Educación Especial y Alternativa, y 8.052 de Educación Regular son los beneficiarios del bono.

A nivel nacional también se entregó el incentivo a los mejores estudiantes de cada departamento, en un acto realizado en la sede de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario