7.12.15

Potosi Prohíben en el departamento las preinscripciones escolares

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales informó que están prohibidas las preinscipciones en las unidades educativas de Potosí y de las provincias.
“Queremos ser muy claros al respecto, que los directores puedan evitar problemas con infringir la norma. Nosotros vamos a hacer un seguimiento casi riguroso en este proceso, porque los directores conocen la norma y eso no es favorable para los padres de familia porque crea susceptibilidad y algún tipo de conjetura”, dijo.
Recomendó a los padres de familia esperar a la publicación de las normas nacionales.
“Recomendamos que una vez que se emita la resolución ministerial 01 de funcionamiento y gestión de la gestión 2016. De ahí vamos a iniciar con todo el proceso de inscripción y registro para los estudiantes para la próxima gestión escolar, argumentó.
Morales pidió a los padres de familia evitar entregar certificados de nacimiento u otros documentos antes de que el proceso de inscripciones esté vigente en las unidades educativas fiscales o particulares.
“Queremos pedir a los padres de familia (que) puedan esperar el tiempo necesario la próxima gestión con el tiempo anticipado vamos a hacer conocer los tiempos precisos para la inscripción y para el inicio de las actividades escolares”, complementó.
Agregó que la segunda semana del mes de enero comienzan las inscripciones para las unidades educativas para que en febrero se inicien las actividades escolares de 2016.
“La segunda semana del mes de enero vamos a empezar las inscripciones y el primer día del mes de febrero se va a iniciar la nueva gestión escolar 2016”, dijo el director departamental Morales.
Tomando en cuenta el antecedente de la gestión 2015 que tuvo problemas con la falta de cupos en algunas unidades educativas de nivel inicial, Morales dijo que buscarán el mejor método para poder registrar a los alumnos.
De ese modo buscarán evitar problemas con los padres de familia en este proceso inicial de la gestión escolar.

Planificarán el inicio de la gestión

El director departamental de educación, Hermenegildo Morales, informó que efectuarán reuniones para planificar las inscripciones de los alumnos.
Antes de que comiencen las inscripciones efectuarán un análisis de la situación de los alumnos.
“Vamos a hacer un proceso de estudio para que todo el proceso sea conforme a la normativa 0001/2016 que va a ser emanada por el ministerio de Educación”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario