31.12.15

Potosi Piden ampliar la unidad educativa Carlos Medinaceli

Pidieron ampliar la Unidad Educativa Carlos Medinaceli, cuyo proceso de contratación aún no fue aprobado en el Concejo Municipal lamentó su director Mario López.
“El año pasado, en estas mismas instancias, se ha asumido una situación similar, por cuanto tenía todo el proyecto aprobado, el convenio intergubernativo y por un error del asesor jurídico del Concejo Municipal no se llegó a la licitación la gestión pasada”, dijo.
El convenio fue aprobado y se emitió la convocatoria. Este proyecto ya contaba con una empresa adjudicada, pero por observaciones del Concejo, la documentación fue devuelta. “La ampliación del Colegio Carlos Medinaceli que corresponde 3.955.000 Bolivianos que el año pasado ha sido aprobado los recursos por el anterior Concejo, este año también, pero en la última etapa han sido las observaciones", agregó.
El presidente de la junta escolar de padres de familia, Valerio Quispe, lamentó que se haya observado este contrato.
La comisión Económica argumentó que hay observaciones en el proceso de contratación y por ello se recomienda la devolución al ejecutivo. “Por no haberse cumplido de parte de la comisión de calificación una valoración igualitaria y equitativa” entre otras observaciones. El alcalde Williams Cervantes dijo que la posición del Concejo no coadyuva el desarrollo de proyectos. Pero harán seguimiento a estas observaciones para que puedan ser evaluadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario