9.12.15

Padres quieren comprar colegio San Patricio

Ante la noticia de que los dueños de la Unidad Educativa San Patricio quieren venderlo porque ya no sería un negocio rentable, los padres de familia de los más de 500 alumnos expresaron su preocupación por el futuro de sus hijos.

"No sabemos qué está pasando o por qué motivos lo quieren vender, pero es un tema muy delicado porque no se está pensando en el futuro de los estudiantes. Con otros padres nos hemos reunido y hemos planteado a los dueños que nos lo vendan pero tampoco quieren argumentando que se trata de mucho dinero, no sabemos qué vamos a hacer", manifestó una de las madres de familia durante una marcha de protesta que se realizó ayer.



CON LAS MANOS ATADAS. Por su parte, el director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, señaló que no se puede obligar a una empresa privada a seguir funcionanado y que lamentaba mucho que una Unidad Educativa con una gran tradición en La Paz se cierre. "Lastimosamente ellos (propietarios) dijeron que no pueden seguir atendiendo al alumnado. Han cumplido todo lo referente a la parte administrativa y educativa, entonces no se puede hacer más nada. Les digo a los padres de familia que hay otras escuelas y colegios cercanos y pueden inscribir a sus hijos ahí. Como Dirección Distrital vamos a mediar para encontrar una solución a este conflicto".



TRISTEZA. Muchos estudiantes participaron ayer por la mañana en una marcha rechazando esta decisión "No quiero que mi querido ´San Pato´ se cierre porque estuve muchos años ahí. He pasado lindos momentos con mis amigos", dijo una estudiante.

Otro muchacho, con evidente tristeza, pidió hablar con los dueños del establecimiento. "Quiero decirles que no se fijen en la parte económica y vean que están perjudicando a toda una generación", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario