9.12.15

Oruro Solo está permitido hasta horas. 22:00 Sancionarán a quienes excedan horario límite en fiestas de "promo"

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Defensa al Consumidor, anunció que se sancionará a quienes excedan el horario permitido para fiestas de promoción, que según normas locales, es hasta las 22:00 horas.

De acuerdo a la Ley Municipal 006 de Regulación Horaria para Fiestas que involucren la participación de Niños, Niñas y Adolescentes, el horario en que se pueden efectuar estas actividades con menores de edad, es de 9 de la mañana a 10 (22:00) de la noche.

"Sabemos bien que las fiestas de promoción son hasta las 22:00 horas; este horario deben cumplir los organizadores. En esta temporada de fin de año, hubo y habrá bastantes fiestas y estamos haciendo los controles correspondientes. Las sanciones no son al establecimiento educativo, sino al local, entonces los propietarios son responsables de cumplir la ley municipal vigente", manifestó el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

La autoridad municipal indicó que durante estos días, trabajarán arduamente controlando que se dé estricto cumplimiento a la ley promulgada el año 2014. Asimismo aseveró que el consumo de bebidas alcohólicas también está prohibido por dicha norma.

"Estamos haciendo respetar la norma y por eso recordar a los organizadores y dueños de locales, que si acogen una fiesta de promoción, deben estar dentro del marco permitido, tener la autorización respectiva también, para no tener ningún problema", manifestó.

Hasta el momento existe un local observado por este tema, pues a las 23:00 horas continuaba atendiendo a un establecimiento educativo. Este negocio será sancionado, pero se espera el informe de inspectoría de Defensa al Consumidor, para determinar la gravedad de la falta.

"Hemos tenido la observación a un local en la zona Sur, que continuaba funcionando a las 11 de la noche. Estoy a la espera del informe para asumir medidas. El local está en la avenida España y 12 de Octubre. Se aplicará la sanción que amerite al propietario", expresó el capitán Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario