6.12.15

Mejor bachiller orureño obtuvo en los últimos 4 años 20 medallas olímpicas

Carlos Rafael Tordoya Taquichiri, es uno de los mejores bachilleres orureños y en los últimos cuatro años de estudio en el colegio La Salle particular consiguió 20 medallas olímpicas en ciencias exactas, y recibió el incentivo a la excelencia estudiantil.

Entre las medallas que ha obtenido, son siete de oro, seis de plata y las demás de bronce, en su mayoría galardones por las olimpiadas en matemática, física, astronomía y astrofísica, pero también en natación, con una presea de oro.

Carlos Tordoya siempre se ha destacado en sus estudios, y cuenta su papá, Juan Carlos Tordoya Titichoca, que desde el primero de primaria su hijo fue muy metódico para estudiar, lo que le permitió llegar a recibir el viernes el incentivo a la excelencia estudiantil como el mejor bachiller de Oruro, acompañado de otras dos estudiantes, una de Huanuni y otra de Machacamarca.

Para su padre, Carlos, se constituye en un ejemplo para la juventud orureña, por su predisposición y entrega a los estudios y a la investigación que ofrecen grandes satisfacciones y sirven para ir sembrando un futuro de éxito.

Actualmente el joven busca una carrera que tenga que ver con la astronomía y la astrofísica y ya son varias las universidades que le ofrecieron becas, casi completas para que continúe sus estudios superiores.

"Es un joven muy metódico en sus estudios, es muy dedicado a las actividades que le ha tocado desarrollar, por ello desde primero básico ha ido destacando siempre en el cuadro de honor y siendo el abanderado del establecimiento", dijo el padre de Carlos. Precisamente el miércoles pasado recibió la última medalla de oro, pues ganó el primer lugar en la II Olimpiada Matemática "Fundación de Oruro", además de haber sido el ganador de la Olimpiada a nivel nacional de Astronomía y Astrofísica.

Lo que su padre espera de Carlos es que sea un buen profesional y contribuya al desarrollo de país con sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario