19.12.15

Más de 5.717 maestros se titulan con el grado académico de licenciatura

El presidente, Evo Morales, entregó esta mañana títulos con el grado académico de licenciatura a 5.717 maestros, que se formaron dentro del sistema anualizado del modelo educativo sociocomunitario productivo en las escuelas superiores de formación del país.

"Una enorme alegría acompañar este acto de nuevos profesionales al servicio de la educación, la educación es importante para el desarrollo de un pueblo, país y nación. Estos últimos años mejoró la educación, es nuestra obligación mejorar la educación en Bolivia", explicó en un masivo acto que se realizó en el colegio Aniceto Arce de Tarija.

Instó a los nuevos maestros trabajar con valores para que las nuevas generaciones no se formen con "individualismo y egoísmo".

"Tenemos una liberación política y económica, lo que nos toca es la liberación tecnológica, es la próxima responsabilidad del Estado con todas sus estructuras. Eso se hace con estudios, maestrías y doctorados, eso pasa por educación, eso empieza desde la escuela con ustedes", subrayó.

El jefe de Estado destacó que la inversión en la educación se incrementó sustancialmente en los últimos nueve años, tomando en cuenta que en el 2005 alcanzaba los 6.500 millones de bolivianos, mientras este año superó los 18.162 millones de bolivianos.

"Cuba era mejor, ahora Cuba sigue siendo tiene una inversión de 12,5 por ciento con relación al PIB (Producto Interno Bruto) y en Bolivia somos en segundo en toda América son 8,3 por ciento de la inversión con relación al PIB, todos los otros países están menos del 7 por ciento", precisó.

Según fuentes institucionales, esa es la segunda promoción de profesores formados en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, dentro del nuevo Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, en el marco de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó que la primera promoción en este nuevo modelo educativo se gradúo el año pasado.

"Ustedes representan a las 47 escuelas superiores de formación de maestros y 20 unidades académicas y representan a los mejores alumnos, gracias por todo ese esfuerzo y contribución", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario