29.12.15

Maestra Mamani explica su proyecto sociocomunitario a ministro Aguilar

La maestra Lucinda Mamani Quispe, preseleccionada al Global Teacher Prize 2016, conocido como el Premio Nobel de la Enseñanza, se reunió con el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, para hablar sobre su proyecto basado en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

Este proyecto Mamani lo ideó luego de presenciar “un acto de discriminación contra las estudiantes de un aula escolar en la unidad educativa de la comunidad Calería, en el municipio de Pucarani, La Paz”.

Su Modelo Educativo Sociocomunitario se enfoca en abrir espacios de información, capacitación, sensibilización y reflexión dirigidos a estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades de la comunidad, con el objetivo de socializar la temática de igualdad de género y el contenido de la Ley 348 (destinada a garantizar a las mujeres una vida sin violencia) y la Ley 045 (contra el racismo y toda forma de discriminación).

“En torno a la temática planteada hemos integrado áreas. Así, con la materia de historia hemos revisado cómo desde la antigüedad se vienen vulnerando los derechos de las mujeres; y con el área de matemática hemos revisado las estadísticas que dan cuenta de las transgresiones a los derechos de las mujeres”, puntualizó la docente en su reunión con el ministro Aguilar.

En abril pasado en Ecuador, Lucinda recibió el Premio a la Excelencia Educativa, otorgado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina, por su trabajo de elaboración y difusión de materiales didácticos sobre los derechos de la mujer.

1 comentario:

  1. Por favor necesito que me ayuden a ubicar a esta profesora , mi nombre es Carolina Ibacache, escribir a ibacache.carolina@gmail.como.
    Soy Chilena y estamos organizando un Seminario internacional al cual queremos invitar a esta maestra.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar