10.12.15

Maestra alteña está entre las 50 mejores del mundo

Lucinda Mamani Choque es maestra de la escuela Caleria de la ciudad de El Alto y es la única representante boliviana que está dentro de los 50 escogidos, entre ocho mil maestros de 148 países del mundo, para obtener el premio Global Teacher Prize 2016.

La fundación Varkey eligió a 50 maestros que realizaron una contribución extraordinaria a la profesión, a través de la transformación de la vida de los jóvenes.

Mamani trabajó en la igualdad de oportunidades educativas después de presenciar un acto de discriminación en un aula. Organizó y dirigió una serie de proyectos que dan voz a las mujeres y sus derechos, como los módulos educativos y videos con las maestras de su distrito. La maestra también utilizó medios de comunicación alternativos, como el teatro, para trabajar en la autoestima de las mujeres y crear un sentido de democracia y empoderamiento. Dijo sentirse orgullosa y alegre porque sus proyectos fueron valorados.

En febrero, el comité del premio elegirá a los 10 finalistas que viajarán a Dubái para la ceremonia del premio Global Education Skills Forum, que se realizará en marzo, para anunciar al ganador que se llevará un millón de dólares. El premio se conoce como el "premio Nobel de la enseñanza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario