23.12.15

Gobierno y Andecop sostendrán en enero reunión para definir incremento o no de pensiones escolares



El Gobierno prevé reunirse la primera semana de enero con representantes de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) para definir si se incrementa o no las pensiones escolares, anuncio el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

"Se va a esperar una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas para que se pueda definir si existe o no el incremento de pensiones", explicó.

En este año, las mensualidades en las unidades educativas privados se incrementaron en un 4% sobre la base de la situación económica del país y de las familias, a través de un estudio realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La reunión solicitada por Andecop para la primera semana de enero, es la segunda para tratar el tema. En el primer encuentro del jueves también se evaluó la posibilidad de incrementar el costo de pensiones, sin embargo, no se llegó a ningún de acuerdo.

En 2007, el incremento fue de 3%; en 2008 de 5,5%; en 2009 de 6,9%; en 2013 de 5,9% y en 2014 de 5,9%.

Quiroz recordó que el 18 de enero se inician las inscripciones en todo el país y que el 1 de febrero empiezan las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario