10.12.15

Escuela de Betanzos accede a cisterna para agua potable

La escuela Elizardo Pérez de la comunidad de Mojo Poco del Municipio de Betanzos es la primera escuela en el país con contar con una cisterna de 52.000 litros de agua, la misma que beneficia a más de 120 niños y niñas del nivel primario que contarán con ese básico elemento para cubrir las necesidades de asearse, beber y también para la elaboración de los alimentos de la Alimentación Complementaria Escolar (ACE).
El martes 8 de diciembre en un acto especial Juan Téllez, Alcalde de Betanzos y Pamela Fernández, en Representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregaron la primera Cisterna de Agua para escuelas. Esta obra social hidráulica tuvo un costo de Bs. 20.000, financiado por la FAO, ejecutada en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Betanzos, señala un documento de la entidad de ayuda internacional.
Esta primera cisterna para escuelas es una realidad gracias al compromiso asumido el 18 de junio, por la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, que en ocasión del acto de cierre del el proyecto piloto “Construcción de Cisternas y Cosecha de Agua en los municipios de Tarabuco en Chuquisaca y Betanzos en Potosí”, dij que, “lo que hace el ministerio es ayudar a la población que se encuentra en una situación de vulnerabilidad a convivir con dignidad con la situación de sequía, a través de políticas públicas oportunas y diferenciadas, por esto la primera cisterna para escuelas se construirá aquí en Mojo Poco”, indica la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario