13.12.15

El Profocom graduó con licenciatura a 211 profesores

El Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom) entregó los títulos de licenciatura a 211 maestros que fueron capacitados en la aplicación del nuevo modelo educativo.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, destacó que los 211 maestros y maestras recibieron formación en la aplicación del nuevo modelo educativo.

“El programa empieza desde el análisis de las concepciones educativas anteriores pasando por el análisis de los fundamentos sicológicos, filosóficos que tiene el nuevo sistema educativo hasta la elaboración de propuestas pedagógicas prácticas que han sido implementadas en las diferentes unidades educativas”, explicó.

Este producto fue defendido en las instancias respectivas para tener el grado de licenciatura en educación acreditado mediante el título en provisión nacional que fue entregado ayer.

Estos graduados corresponden a los que recibieron formación en la Escuela Superior de Maestros Eduardo Avaroa, e incluyen a la zona centro, porque el resto del Departamento tiene otras escuelas de maestros que impartieron esta formación.

En todo el Departamento suman más de 500 educadores.

“El programa ha sido diseñado tomando en cuenta los lineamientos curriculares y metodológicos del nuevo modelo educativo”, añadió.

El director de la Escuela Superior de Formación de Maestros, Luciano Morodías, dijo que conservaron la decisión de seguir fortaleciendo su formación para que en el aula tengan los resultados esperados.

Por este motivo buscaron la profesionalización de los educadores para que obtengan el título de licenciatura.

Actualmente más maestros están cursando los distintos módulos para lograr el título de licenciatura.

Anteriormente, los maestros egresaban sin el grado de licenciatura en Educación y, con este programa, nivelan los conocimientos con las nuevas normas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario