9.12.15

Danza, manualidades y pintura son algunas ofertas por vacaciones


Los niños aprenderán a hacer manualidades con material reciclable.

¿Llegaron las vacaciones no saben qué hacer?. La revista municipal de culturas Jiwaki ofrece nueve cursos culturales para los niños, niñas y adolescentes. Las opciones varían desde talleres de pintura, danza, instrumentos musicales hasta técnicas vocales que se realizarán este mes en diferentes espacios culturales o municipales.

SUGERENCIAS

El Espacio Interactivo Memoria y Futuro “Pipiripi” es el lugar que ofrece mayor variedad. Uno de los talleres que se realizará todos los días de diciembre es el de juegos tradicionales y otro es el de expresión y creatividad, donde los niños practicarán pintura, modelado en arcilla, cestería, manualidades navideñas y juguetes con material reciclado.

Los menores que se aficionen por las estrellas y constelaciones tienen la opción de inscribirse al taller de astronomía que se realizará los viernes 11 y 18, a las 16.00. También, habrá clases de expresión corporal para niños y niñas todos los sábados a las 10.30.

A la lista de cursos que ofrece Pipiripi se suma el de tarjetería y adornos navideños que se realizarán todos los miércoles de diciembre a las 15.30 y talleres donde los niños aprenderán a hacer flores de crepé que se desarrollarán los jueves, 10 y 17.

MUSICALES

Otro de los espacios donde se realizará cursos vacacionales es Intermusic (final calle 21 de Calacoto). A partir del 7 de diciembre habrá clases de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, canto, teclado a cargo de los docentes Carlos Vargas, Sharly Salazar y Milko Terrazas.

Y el sábado 12 darán una charla introductoria de canto donde explicarán sobre técnicas vocales, respiración, escalas vocales y solfeo melódico.

En estas vacaciones los niños y jóvenes también podrán pasar clases de danza en la academia Danzart Bolivia ubicada en la Cañada Strongest 1752, alado del Club Olímpico La Paz. Allí habrá cursos de danzas folklóricas, urbanas, latinas y acrobáticas.

Otra de las sigerencias es asistir a los museos y salas de exposiciones por ejemplo la muestra inaugurada hoy en la Casa Municipal de Cultura Franz Tamayo, Mariscal Santa Cruz, por la Sociedad de Origami de Bolivia, pondrá en exposición de un pesebre navideño hecho bajo la técnica del papel doblado a tamaño natural mostrando la destreza técnica del arte del origami.

Las diferentes propuestas están acorde a los diferentes gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario