7.12.15

Cochabamba DDE anuncia la inscripción escolar para el 18 de enero


Las inscripciones en las unidades educativas iniciarán el 18 de enero de la siguiente gestión y las clases el 1 de febrero, confirmó ayer el Director Administrativo de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Faustino Alejo.

El calendario académico se coordinará del 13 al 15 de enero en un encuentro nacional que aglutinará a los representantes de las nueve Direcciones Departamentales de Educación y a las autoridades del Ministerio de Educación, dijo.

Recordó que el proceso de registro de los alumnos es gratuito. En el caso de los establecimientos particulares, el costo será el mismo que la gestión 2015, mientras se acuerde algún incremento.

A partir de hoy están autorizados los actos de graduación de bachillerato. En las ceremonias los estudiantes recibirán su diploma con carácter gratuito.

En Cochabamba son 28.195 colegiales quienes tendrán el documento y 1.134 accederán al bono.

Los dos mejores alumnos de cada colegio, un hombre y una mujer, también se beneficiarán de un bono incentivo de 1.000 bolivianos y un reconocimiento a la excelencia del presidente Evo Morales.

Desde el Ministerio de Educación informaron que los escolares terminaron clases en siete departamentos el pasado 30 de noviembre y en Oruro y Potosí concluirán esta semana. Además, evaluaron positivamente el año académico que concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario