22.12.15

Chuquisaca ¿Qué carreras prefieren los mejores bachilleres?

Elegir es importante y saber qué estudiar es una de las decisiones trascendentales de todo joven, pero hoy en día ¿siguen siendo las preferidas las carreras conocidas como tradicionales? Según las postulaciones de los mejores bachilleres de Chuquisaca, se nota un cambio de tendencia, ya que mientras Medicina continúa entre las más solicitadas, Derecho pierde su posicionamiento.

De hecho, es Ingeniería Civil la carrera más solicitada, al menos por los mejores bachilleres de los distintos colegios de Chuquisaca que se benefician con el ingreso directo a la carrera de su preferencia de la Universidad San Francisco Xavier, siempre y cuando estén entre los cinco mejores alumnos de su promoción y tengan un promedio superior a los 80 puntos.

Un total de 515 mejores bachilleres se registraron hasta ayer en la Universidad San Francisco Xavier, se estima que para esta gestión unos 550 ingresen bajo esa modalidad, según el director de Planificación y Evaluación Académica de San Francisco Xavier, Marcelo Poveda.

De esos más de 500 estudiantes de todo el Departamento, la mayor parte busca una plaza en Ingeniería Civil (99 bachilleres), siendo la carrera más solicitada; le sigue Medicina con 85 postulantes y en tercer lugar está Ingeniería de Petróleo y Gas Natural con 50.

Derecho, una de las favoritas hace varios de años, parece que perdió su posicionamiento ya que ni siquiera está entre las cinco más solicitadas; con sólo 16 postulantes se encuentra como la séptima carrera con mayor preferencia, un lugar compartido con Ingeniería Industrial, y con una abismal diferencia con relación a Ingeniería Civil y Medicina.

Las carreras con menor preferencia son Ingeniería en Diseño y Animación Digital, Petróleo y Gas Natural Técnico Superior, Ingeniería Agronómica y Bio-imagenología con un postulante cada una.

Hasta el 15 de enero, la Universidad continuará registrando a los mejores bachilleres, informó Poveda.

EXAMEN DE ADMISIÓN
El 29 y 30 de enero se llevará a cabo el examen de admisión de la gestión 2016, el primer día será destinado para los postulantes a las carreras del área social, humanidades y medicina y el segundo para tecnología y ciencias económicas.

Para este examen se aplicará la prueba psicotécnica de las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, en formato digital, que si bien se aplicó en el segundo semestre de este año, ahora tendrá varias mejoras en el sistema, especialmente porque se tendrá mayor cantidad de postulantes, comentó el Director de Planificación y Evaluación Académica.

Para 2016, se oferta las nuevas carreras de Arte y Diseño Gráfico e Ingeniería en Diseño y Animación Digital.

PREFERENCIA
Carrera
Ing. Civil
Medicina
Ing. de Petróleo y Gas
Contaduría Pública
Adm. de Empresas Postulantes
99
85
50
42
31

1 comentario:

  1. Derecho, una de las favoritas hace varios de años, parece que perdió su posicionamiento ya que ni siquiera está entre las cinco más solicitadas; con sólo 16 postulantes se encuentra como la séptima carrera, https://doctorariobo.com/dos-famosos-pabellones-y-templos-de-kyoto/

    ResponderEliminar