7.12.15

Andecop: La autoevaluación es para una sociedad totalmente consciente

El presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) de Oruro, Flavio Lagrava Rodríguez, sostuvo que la autoevaluación es para una sociedad con gente que es totalmente consciente de lo que tiene que hacer.

"Es un tratar de reconocer los aciertos y errores que uno tiene, pero no siempre lo percibimos de esa forma en nuestro país", expresó Lagrava con preocupación pues muchos jóvenes y padres de familia piensan que esa autoevaluación es determinante en la calificación.

Lagrava manifestó que si bien la gestión 2015, ha sido bastante regular dentro del aspecto propiamente académico, habiéndose conseguido casi el 100 por ciento de los objetivos planificados, se tropezó con la aplicación del Reglamento de Evaluación, que todavía no se está asimilando adecuadamente.

"Especialmente por los padres de familia y los chicos, particularmente en la autoevaluación que piensan que es una cosa determinante, el mismo Reglamento expresa que el maestro deberá tomar en cuenta la otra evaluación para fines de calificación también cuantitativa, y los chicos piensan que es una cosa totalmente determinante, y no es así", refirió el representante de los colegios particulares.

Los colegios particulares concluyeron las labores educativas el 27 de noviembre, y muchos ya realizaron incluso sus actos de promoción, sin mayores complicaciones. En este sector educativo las actividades escolares han sido normales, porque no hubo prolongación de la vacación invernal, después de la semana que dio el Ministerio de Educación.

Esto a diferencia de los colegios fiscales y de convenio, pues en Oruro los padres de familia determinaron no enviar a clases a sus hijos durante una semana más en julio, por el reporte del frío que se tuvo, situación respaldada por el alcalde Edgar Bazán. Sin embargo, esto ocasionó que el Ministerio de Educación ordenará que pasen clases hasta el 11 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario