18.12.15

Ampliado nacional del magisterio determinó hacer campaña por el "No"


El ampliado nacional del magisterio, realizado en días precedentes en la ciudad de La Paz, determinó hacer campaña por el "No" para el Referendo Constitucional 2016.

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Junnet Ojeda, manifestó que los maestros harán campaña a nivel nacional, por el "No" y en contra de Evo Morales, para ello hoy realizarán una actividad en la ciudad de Cochabamba para iniciar de forma contundente las acciones.

Asimismo, la dirigente informó que hicieron aprobar la posición del magisterio orureño sobre las acciones que se asumirán en caso de que Eduardo García (actual director departamental de Educación), continúe en su cargo, por lo que no garantizan el reinicio de clases.

"No garantizamos las actividades escolares mientras Eduardo García no renuncie, no debe hacerse la burla de las autoridades y menos de los maestros. Su renuncia dará paso a la institucionalización de todos los cargos jerárquicos, de la Escuela Superior de Maestros, los institutos, los técnicos de la Dirección Departamental de Educación y todo cuanto merece la educación para cualificar", manifestó Ojeda.

También señaló que elaboraron un nuevo pronunciamiento de rechazo a la Ley 070 de Educación "Avelino-Siñani" a la que la califica de "pachamámica".

"Porque lo único que ha hecho es sobresaturar a los maestros con actividades, además hizo que los tengamos que cargar con aquellos alumnos reprobados, porque había que llevar una serie de documentación, unas 200 a 300 hojas para demostrar que un alumno ha reprobado, entonces eso es la reforma educativa", enfatizó la maestra.

Explicó que muchos alumnos han pasado de curso sin las capacidades adecuadas, porque ningún maestro iba a poder llenar la documentación requerida, entonces dejaron pasar.

"Dejar hacer, dejar pasar, pero una evaluación a la educación será cuando entren a las universidades y esos alumnos reprueben, esa carga realmente va a ser catastrófica para el Gobierno y que no carguen esta baja calidad educativa sobre las espaldas de los maestros", refirió Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario