24.12.15

Abren sobres para la provisión de desayuno escolar con 15 ofertas

La Alcaldía abrió ayer los sobres de 15 empresas que presentaron sus propuestas para la adjudicación del desayuno escolar de los primeros 100 días de la gestión 2016.
El responsable de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Germán Santos, explicó que la apertura de sobres cuenta con la participación del control social.
“La propuesta no ha sido trabajada por el municipio, la propuesta ha sido trabajada por las diferentes instituciones que están aquí presentes. No queremos que haya malos cometarios”, aclaró.
Santos destacó la presencia del control social representado por las juntas escolares para verificar este proceso.
“Esto es transparente, es por eso que este año estamos haciendo esta apertura en la verificación de todos ustedes, “, añadió el funcionario.
El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Iván Luna, informó que estaban presentes para poder verificar este proceso.
“Este trabajo ha sido un trabajo arduo entre los técnicos del Gobierno municipal y los padres de familia, por tanto hay que darle el valor respectivo”, reflexionó.
Destacó que por el incremento de presupuesto se tengan más empresas que busquen proponer sus productos.
“El aumento de presupuesto está repercutiendo porque las ofertas van a ser más atractivas, la variedad de productos para que exista una competitividad sana”, complementó.
Adelantó que participarán de la valoración técnica. En esta gestión destacó que se priorizará la calidad de los alimentos que serán entregados a los alumnos. “El cambio trascendental del desayuno es calidad, propuesta técnica y en último lugar está el precio porque al hablar de calidad (…) Estamos viendo que no estamos comprando herramientas , equipos insumos, estamos comprando alimentos y tienen que ser de la mejor calidad para beneficiar a los estudiantes potosinos”, complementó.
Se prevé que el desayuno sea no solo una ración diaria, sino una ración líquida y otra sólida. El representante de la empresa Fagal, Gerardo Armijo, observó que sus observaciones sobre incluir el cuidado al medio ambiente no fueron incluidas en el documento base de contratación.
A ello, el dirigente Luna respondió que se buscó adecuarse a los plazos para que el desayuno escolar sea distribuido desde el primer día de clases de 2016.

El Sedes verificará registro sanitario

El Servicio Departamental de Salud verificará que todas las empresas que busquen proveer el desayuno escolar cuenten con el registro sanitario para garantizar la inocuidad de los productos que se les vayan a otorgar a los alumnos, informó el titular de Salud Ambiental César Huanca.
Esta unidad esta gestión efectuó el seguimiento a los productos del desayuno que presentaban observaciones por los padres de familia o estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario