7.11.15

Traspaso del derecho propietario de la escuela Luis Ernst tardará un mes

El alcalde Luis Revilla informó ayer que el trámite administrativo y legal para el traspaso del derecho propietario de la Unidad Educativa Luis Ernst a la Alcaldía tardará un mes.

La autoridad se reunió la tarde del jueves con una comitiva de padres de escolares de dicho establecimiento educativo para explicar detalles del proceso administrativo que se debe seguir para que el predio, de propiedad de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), pase a la administración pública.

“Les he explicado a ellos cuáles son los procedimientos para que el derecho propietario pase a manos de la Alcaldía y podamos atender sus requerimientos y eso va a tardar un mes, tomando en cuenta que además, hay que hacer trámites en el Concejo Municipal”, explicó Revilla a los periodistas.

El jueves en la mañana, los padres de familia de dicha escuela bloquearon un tramo de la Autopista para pedir que el trámite se concrete lo antes posible y así la Alcaldía pueda realizar trabajos en la infraestructura educativa.

“Imagínense ustedes si mañana un colegio privado, porque este (Luis Ernst) era un colegio privado, decide cerrar sus puertas y le dice al Gobierno Municipal hágase cargo usted del tema de la infraestructura, eso es lo que ha sucedido. Se les ha comunicado, han estado de acuerdo, han comprendido y por lo tanto no tenemos dificultad en ese caso”, refirió Revilla.

En 2012, la CBN, a pedido de los padres de familia de la institución educativa, inició la transferencia del predio a título gratuito en favor de la Municipalidad paceña.

El proceso de transferencia implica que la Dirección Jurídica elabore una Resolución que será enviada al Concejo Municipal para su aprobación y con dicho documento se realizará el registro de la propiedad a nombre del Gobierno Municipal en Derechos Reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario