10.11.15

Simulacro de incendio pone a prueba a estudiantes del "William Booth"

Estudiantes y personal docente del colegio William Booth fueron puestos a prueba y respondieron adecuadamente al simulacro de incendio que se realizó ayer en horas de la mañana.

A solicitud de la dirección de esa unidad educativa, se desarrolló el simulacro de incendio con la cooperación de la Unidad de Bomberos y el grupo SAR, la actividad empezó aproximadamente a las 11:00 horas, con la alerta de incendio, de inmediato inició la evacuación de los estudiantes, quienes aplicaron el plan de emergencia para salir en forma ordenada hacia el patio, luego como no se controló el incendio empezaron a salir a la calle.

El jefe de operaciones de la Unidad de Bomberos, sargento Jesús Paco, manifestó que es importante realizar este tipo de simulacros en las unidades educativas, para que los estudiantes y docentes estén preparados ante cualquier emergencia.

Señaló que se tuvo una respuesta adecuada de los estudiantes, quienes aplicaron el plan de emergencia y salieron de forma ordenada de la unidad educativa, evitando generar daños, además mencionó que este tipo de actividades permite mejorar los sistemas de emergencia de los bomberos y Policía para actuar de forma inmediata.

El jefe de operaciones del grupo SAR Bolivia, Yves Reynaga Herrera, aseveró que se espera que otras unidades educativas repliquen la actividad, para que de esa forma, los estudiantes estén preparados ante cualquier emergencia que podría presentarse como un incendio, temblor u otra contingencia.

Ponderó la actitud que asumieron los estudiantes de secundaria del colegio "William Booth", pues ayudaron a evacuar a los más pequeños, sin dejar de lado que se pueden mejorar algunos parámetros. En tanto, el director general del colegio, mayor Fernando Orellana Calvimontes, aseveró que antes de someterse al simulacro se preparó a los estudiantes y docentes durante tres meses, en cuanto al plan de emergencia que se debe aplicar ante cualquier contingencia.

Manifestó que de esta forma los estudiantes sabían cómo actuar ante un incendio, salieron de forma ordenada y los de secundaria ayudaron a los más pequeños. Agregó que existen algunas acciones que se deben pulir, sin embargo, se cumplió de forma satisfactoria con el plan de emergencia que permitió la evacuación de todos los estudiantes hacia la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario