4.11.15

Padres reclaman cámaras de seguridad en establecimientos

El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori, hizo conocer su reclamo, debido a la falta de cumplimiento de autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para instalar cámaras de seguridad a 20 unidades educativas en esta gestión.

El padre de familia señaló que luego de una evaluación de la gestión escolar que está a pocas semanas de concluir, se observó que el convenio entre el GAMO y la Junta Escolar de Seguridad (JES), no se cumplió de parte de las autoridades, pues los padres sí dieron seguridad a los niños en los establecimientos pero que las cámaras no se colocaron.

"Había un plan piloto de dotar con 20 cámaras para esta gestión y la totalidad de los colegios para la próxima gestión, estamos preocupados porque tenemos un informe preliminar de que los recursos se habían dispuesto en otros ítems sin consultar con los papás", expresó Condori.

Al respecto el alcalde Edgar Bazán Ortega, refirió que el plan del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, establece la instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades educativas y este programa será activado en 2016

"Hemos recibido un POA (Plan Operativo Anual), presupuesto aprobado por las ex autoridades que manejaron la pasada gestión, pero definitivamente, las cámaras se empezarán a implementar en la ciudad de Oruro desde 2016, en los ingresos de las escuelas y en los patios", afirmó Bazán.

Explicó que no pueden colocar cámaras de seguridad al interior de las aulas, porque se debe respetar la privacidad de los niños, niñas y jóvenes en las escuelas.

Sin embargo de ello, Condori dijo anteriormente que daban un plazo hasta hoy para que se resuelva este tema, caso contrario asumirían las acciones que el caso amerite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario