30.11.15

Oruro Advertencia de autoridades Verificarán que alumnos pasen clases hasta el 11 de diciembre

La directora distrital de Educación, Rosa Velásquez informó que se realizarán inspecciones a los establecimientos educativos para verificar que se pase clases hasta el 11 de diciembre. como se estableció desde la Dirección Departamental de Educación.

La autoridad insistió en señalar que los 200 días hábiles de avance curricular se cumplen en las unidades educativas fiscales hasta el 11 del mes venidero, mientras que los colegios particulares ya iniciaron el cierre de sus labores educativas, algunos incluso con sus promociones.

Aclaró que existen algunos colegios fiscales como el "Ignacio León" y el Liceo Antofagasta, que tienen la autorización para realizar sus promociones antes, es así que el primero efectuó el acto de promoción el pasado viernes y el segundo lo hará el 3 de diciembre, esto por las obras de construcción que se realizan en sus establecimientos.

Lo que extrañó es que colegios particulares al igual que los fiscales tuvieron tres semanas establecidas de vacaciones invernales, descanso pedagógico que se amplió por una semana más a colegios fiscales pero que concluirán dos semanas más tarde que los particulares.

Ante esta interrogante, Velásquez indicó que sólo se trata de una semana y cuatro días, haciendo un total de nueve días hábiles más, pero que una vez revisados los partes de asistencia, se evidenció que son 195 días hasta el 11 de diciembre, sin embargo, se toma en cuenta el día de excursión, el día de la inauguración y el de clausura de los Juegos Plurinacionales y dos días de aniversario, días que sumados a los 195, hacen un total de 200 días hábiles de clases.

"El director departamental (Eduardo García) ha instruido claramente que las clases concluyen el 11 de diciembre, pero que las promociones inician el 7 de diciembre porque hay que considerar la situación de los bachilleres, que deben presentarse a instituciones superiores, entonces hay esa flexibilidad, en el ámbito fiscal", refirió Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario