18.11.15

Manualidades pueden ser una forma de sustento para señoritas del "Dalence"

Las manualidades que aprenden en el colegio, a través de la materia de técnica vocacional, se puede convertir en una forma de sustento económico para los estudiantes, tal es el caso de las señoritas de la unidad educativa "Pantaleón Dalence", que mostraron toda su producción a través de una feria efectuada en su colegio.

Tejidos, repostería, bordados, pintura en tela y muchos otros productos fueron presentados en la feria, todos elaborados por las estudiantes de primero y segundo de secundaria, que estuvieron guiadas por tres maestras.

Una de ellas, Rosa Camacho, explicó que ahora las manualidades que realizan las estudiantes están bajo el nuevo sistema educativo comunitario productivo, por lo que todos los trabajos que realizan deben servirles para producir y contar con un apoyo económico si lo requieren.

"Con éxito hemos realizado nuestra feria, porque creo que las alumnas han aprendido, esto porque todo lo enseñado en el colegio lo practican en la casa", expresó Camacho.

551 estudiantes que participaron de la feria, de los ocho paralelos de primero y siete de segundo de secundaria.

Explicó que las jóvenes aprenden a hacer una chambra para un bebé de tres meses, pero el examen lo dan en el curso haciendo una chambra para sus muñecas.

Señaló que muchas de las estudiantes ya hicieron sus trabajos para venderlos a sus parientes, que fueron los que les hicieron el contrato, entonces ya tenían un ingreso económico.

"En el Calvario que ya ha empezado, los domingos se venden variedad de manualidades que ellas pueden realizar y lo hacen, entonces ya están sacando algo productivo. En manualidades hemos trabajado con perlas hicimos adornos navideños y hay muchachas que ya hicieron los trabajos para las tías, hermanos entonces cuentan con un ingreso", manifestó Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario