17.11.15

Futuros maestros alistan defensa de sus proyectos

La Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa planifica la defensa de proyectos de cerca de 200 alumnos que cursan el último grado de formación para educadores, informó su director Luciano Morodías.
“Después de su retorno de las prácticas que han desarrollado por tres meses están dedicándose íntegramente al trabajo de grado de acuerdo con la modalidad de graduación que han escogido y han presentado los trabajos para que una comisión pueda revisar”, dijo.
Tras este proceso habilitarán la valoración comunitaria.
Los alumnos tendrán esta evaluación previa a la defensa.
El resto de los cursos desarrolla sus actividades curriculares para concluir el cuarto bimestre en diciembre.
“Vamos a informar todos los resultados de las defensas hasta el 2 de diciembre a la ciudad de La paz con toda la documentación para que pueda el ministerio también revisar y emitir el título de maestro y maestra en grado de licenciatura cuyo documento, junto al diploma académico y el RDA se ha de entregar el 18 de diciembre”, complementó Morodías.
Desde el 2 hasta el 18 de diciembre esperan tener el tiempo necesario para procesar toda la información de los futuros maestros de esta segunda promoción con el grado de licenciatura. Anteriormente, los maestros egresaban de esta escuela superior si este grado.
En el acto de egreso los educadores recibirán estos documentos para que puedan iniciar el ejercicio de la docencia, en otros años solo se les otorgaba en certificado de egreso y el trámite era posterior para ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario