28.11.15

Festival de canto e instrumental es el resultado del trabajo anual del "España"

La interpretación de canciones a través de la ejecución de instrumentos de viento y cuerda, fue parte del resultado de los talleres de música que se dictaron en la Unidad Educativa España, resultado que se expuso ayer en un concierto en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

La directora de la unidad educativa, Sandra Zambrana, manifestó que la demostración fue el resultado final del trabajo de todo el año en la materia de música, que estuvo dirigida por el profesor Enrique Veliz.

El uso de la zampoña y de los instrumentos de cuerda, caracterizaron la presentación que estuvo a cargo de los alumnos, instancia que se aprovechó también para realizar la entrega de premios del Festival del Cantar Estudiantil.

"Para nosotros este año fue importante porque recibimos varios reconocimientos, gracias al trabajo y el compromiso de los estudiantes a quienes enseñamos e inculcamos valores y entre ellos la música que debe estar en todas partes, porque la vida es música y la música es vida", manifestó la directora del plantel educativo.

Participaron del festival el alumnado del segundo ciclo que contempla a 878 estudiantes.

Por su parte el maestro de música, Enrique Veliz, explicó que durante el año los estudiantes participaron en tres talleres, el primero donde aprendieron a tocar los instrumentos de viento, flauta dulce, quena, zampoña y de cuerda como la mandolina, guitarra y charango además de ser parte del taller de canto, motivo por el que los estudiantes, también interpretaron algunas canciones a tiempo de ejecutar un instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario