20.11.15

ESTUDIANTES DE 10 UNIDADES EDUCATIVAS PARTICIPARON DE UN PROYECTO DE LA ALCALDÍA PACEÑA

Estudiantes de ocho unidades educativas de La Paz recibieron diversos premios por las actividades de ayuda solidaria que ejecutaron como parte de la prueba piloto “Promo Solidaria Desafío 2015”, enmarcada en el proyecto Misión Solidaria para La Paz del programa Brazo Social de la Alcaldía paceña.

Los futuros bachilleres, sin dudarlo, aceptaron la invitación de la Alcaldía y planificaron la ayuda que brindarían a las personas e instituciones más necesitadas.

“Se invitó a los futuros bachilleres de las unidades educativas con las que trabajamos continuamente en los talleres de sensibilización y les pedimos que participen en el concurso sobre acción social. Ellos diseñaron su trabajo con determinada institución o personas particulares y familias de escasos recursos, situación de pobreza, vulnerabilidad o riesgo, bajo la coordinación del Brazo Social de la Alcaldía”, detalló Micol Balderrama, gerente del programa Brazo Social.



AYUDA. El concurso consistió en que los estudiantes donen ropa, dinero o medicamentos que sirvan para fortalecer el almacén del Brazo Social porque tiene muchas carencias. De la misma manera, presentaron una acción social centrada en la ayuda o atención a familias, adultos mayores, etc. Los alumnos visitaron a las personas que decidieron ayudar, pagaron algunas cuentas, limpiaron inmuebles, lavaron ropa, compartieron con ellos e incluso ayudaron a sus propios compañeros de escasos recursos. “Hicieron una fiesta privada de cumpleaños, lavaron ropa y llevaron alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario