7.11.15

Escolares lucen proyectos productivos en Tiquipaya

Las unidades educativas del nivel primario de Tiquipaya participaron ayer de la “3ra Feria de Proyectos Socioproductivos” que se realizó en la plaza principal del municipio con el objetivo de contribuir en la formación integral y mostrar los trabajos elaborados en el marco de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

En la feria participaron 21 unidades educativas que tuvo como protagonistas a los niños que expusieron sus productos y mostraron su creatividad plasmada en artesanías implementando sus conocimientos en base a temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Hace tres años, las unidades educativas de Tiquipaya presentaron un proyecto pertinente, sustentable y sostenible para desarrollar durante la gestión y trabajar en coordinación con la Alcaldía en los denominados “huertos escolares”.

La jefa de Seguridad Alimentaria de la Dirección de Fomento a la Economía Productiva de Tiquipaya, Guadalupe Sermenio, dijo que el objetivo de la feria es mostrar el trabajo realizado durante todo el año, vinculado con los proyectos socioeducativos y de medio ambiente.

“El aspecto positivo de la feria, es de que los niños se llevan el mensaje de alimentación saludable, porque ellos aprenden a producir en sus escuelas”, agregó.

El director distrital de Tiquipaya, Emiliano Perales, expresó que la implementación del huerto escolar ayuda al cuidado del medio ambiente, además incentiva en el estudiante para que ame la naturaleza y lo demuestre en su forma de ser. “Hay escuelas que ya van produciendo, que producen vegetales lo llevan a su casa, se sirven como alimento y otros producen plantines”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario